El público argentino aguardó con ansias el estreno de la séptima temporada de Drive to Survive, serie de Netflix que relata los acontecimientos de la Fórmula 1, ya que aparecería en ella Franco Colapinto, sin embargo su participación no fue la esperada y hubo decepción.

El piloto argentino de 21 años desembarcó en la máxima durante el Gran Premio de Italia como reemplazante de Logan Sargeant en Williams Racing, esto le permitió correr en las últimas nueve fechas del campeonato con el FW46 y sumar millones de fanáticos alrededor del mundo.

Decepción en los fanáticos: la participación esporádica de Colapinto en Drive to Survive

Debido a la continuidad que tuvo, se esperaba que tenga algunos minutos en pantalla, en especial por todo el fenómeno que se generó a su alrededor y la hinchada argentina que lo comenzó a visitar en los circuitos. Sin embargo, esto no sucedió.

El pilarense apenas fue tenido en cuenta en la docuserie de la plataforma y, apenas le dio menos diez segundos en los 10 episodios que tiene la séptima temporada. Para colmo, en esa breve aparición ni siquiera se ve el rostro, ya que se encuentra de espaldas caminando por el paddock mientras conversa con un periodista sobre cómo son las carreras en el circuito en el que se encontraban.

“Aquí las carreras son aburridas o un caos total (...) Esperemos que sea un poco caótica”, se escucha decir a Colapinto, que no volvió a aparecer por fuera del accidente que tuvo a bordo del FW46 en el GP de Brasil.

Colapinto: "Que pueda ser el siguiente en la lista de Briatore es muy lindo"

En los días previos a que comience la temporada 2025 de la Fórmula 1, Franco Colapinto brindó su palabra en una entrevista en la repasó su trayectoria y manifestó sus ilusiones por dar el salto como piloto principal de Alpine.

En diálogo exclusivo con el medio especializado Car and Driver, el piloto pilarense de 21 años resaltó la figura de sus agentes, tras ser consultado por Flavio Briattore, empresario italiano que estuvo tras sus pasos para que llegue a Alpine en calidad de piloto de reserva. 

“Solo puedo decir que para mi es un honor. Él encontró a Michael Schumacher, a Fernando Alonso, que luego acabaron campeones, así que para mi su llegada ha sido muy especial. Que se fijen en mi y que pueda ser el siguiente en la lista, obviamente es muy lindo. Ha hecho un esfuerzo por tenerme tras haber visto lo que puedo hacer”, concluyó.