El volante de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul, rompió el silencio y habló por primera vez de manera pública sobre el proceso de divorcio que está llevando adelante con su expareja y madre de sus dos hijas Camila Homs.

La reaparición del futbolista argentino se da luego de que trascendiera falsamente de que no podría ir al Mundial de Qatar 2022 por no cumplir con sus obligaciones de padre, algo que fue desmentido por su defensa y que, además, no tiene correlato con la reglamentación FIFA, que sólo le prohíbe participar a profesionales que se encuentren condenados por causas de abuso o violencia de género.

En ese marco, el futbolista oriundo de Racing brindó declaraciones al canal América y dio su versión de los hechos, en línea con lo que hace poco le comentó a Doble Amarilla su abogado, Marcelo Rocchetti, que también tiene como cliente a Matías Morla.

"Yo cuando conocí a Tini no fue en pandemia, en ese momento estaba todo cerrado y cada uno tenía su vida. La única vez que pisé Argentina fue cuando jugué la Copa América y estuvimos más de 40 días encerrados para que no se filtre ningún caso positivo. Siento que me querían llevar a un lugar que no merezco", manifestó el futbolista.

Tweet de América TV

Como bien se sabe, De Paul viene atravesando un proceso de divorcio en buenos términos con su expareja Camila Homs. A pesar de la buena relación, lo cierto es que en la mediación no hubo acuerdo de las partes, debido a que la defensa de Homs pidió una serie de requisitos económicos exorbitantes para que le pueda hacer frente el volante colchonero.

"La separación fue todo en muy buenos términos. Después hay un tema económico y los dos definimos que se encarguen los que saben del tema y así no tener problemas entre nosotros. Lo más importantes son nuestros hijos y tenemos que tener una buena relación por ellos. Con el tiempo los dos rehicimos nuestras vidas", agregó el jugador.

De Paul dijo que "fue una separación súper normal" y que la decisión fue simplemente por diferencias en la convivencia. "Inventaron que no cumplía con mi rol de padre. Eso fue lo que más me dañó, porque me pusieron en ese rol desde los medios y eso a veces me duele. Pero yo sé quién soy y eso es lo más importante", agregó.

Como señaló Doble Amarilla, no existe ninguna chance de que Rodrigo De Paul no forme parte de la delegación del Mundial de Qatar 2022, donde es uno de los futbolistas más importantes para Lionel Scaloni y para el propio Lionel Messi, con quien forjó una gran relación futbolística y personal.

"Esto es una separación y hay una demanda, nada más. Con ese criterio ningún futbolista separado podría jugar al fútbol, no tiene ningún criterio eso. Entiendo que genere repercusión, pero lo que dijeron es absolutamente incorrecto", sentenció.

Por último, habló de la Selección Argentina y las expectativas para el Mundial: "Nosotros ahora tenemos tres meses de competición. En la Selección estamos en un buen momento y el grupo fue muy importante, sobre todo cómo lo llevaron los más grandes y con Leo Scaloni a la cabeza. Se formó algo desde la anterior Copa América que las cosas iban bien".

Tweet de América TV