(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La jueza Hilda Benítez había ordenado la captura nacional en Paraguay de Nicolás de la Cruz, tras declararlo en rebeldía al no presentarse a una audiencia este lunes por el proceso que afronta en el país. Sin embargo, en horas de la tarde, la magistrada fijó para el año próximo una nueva fecha para que declare virtualmente. En 2016, el uruguayo agredió a varios policías y fue imputado junto a otros cuatro jugadores de Liverpool en el marco de la Copa Libertadores Sub-20.

Cabe destacar que, en 2019, el jugador había viajado a Asunción junto al plantel de River para afrontar el cruce de vuelta de cuartos de final ante Cerro Porteño. Un día antes del encuentro, el jugador fue detenido y trasladado al departamento de Eventos Deportivos.

Luego de emitir una declaración, de la Cruz fue liberado bajo fianza y pudo jugar el encuentro con los de Marcelo Gallardo. Y ante la posibilidad que River tuviera que repetir otro viaje a la capital paraguaya por las semifianles de Copa Libertadores ante Libertad, había gran temor en la dirigencia 'millonaria'. Para que esto suceda River debería eliminar a Nacional de Uruguay y el conjunto guaraní debería hacer lo propio ante Palmeiras.

Sin embargo, la fijación de una nueva jornada para 2021 da cierta tranquilidad porque el uruguayo Nicolás De la Cruz tendrá otra fecha para poder declarar en forma virtual ante esta situación de 2016, cuando el futbolista se encontraba con la Sub 20 de Liverpool de Uruguay en Paraguay tras disputar la final de la Copa Libertadores, cuando agredió a policías.

De acuerdo a lo que pudo confirmar Doble Amarilla, De la Cruz aún continúa "en rebeldía" por no haber firmado el registro trimestral de comparecencia en noviembre de 2019 y febrero de 2020.