(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) David Larrosa es el vicepresidente de CIDEDFA (Círculo de Dirigentes y Ex Dirigentes del Fútbol Argentino), que tiene el propósito de darle un lugar y una representación a los directivos que formaron y forman parte de los clubes argentinos. 

Doble Amarilla se comunicó con el mandamás, que brindó detalles de lo que realiza la organización: asesoramiento en todos los aspectos. "Desde el mantenimiento de un campo de juego hasta un fichaje de jugadores en AFA, pasando por un montón de lugares como por ejemplo obtener las licencias que exige FIFA y Conmebol", en sus propias palabras. Además, comentó que, si bien recién comienzan, ya se comenzaron a acercar dirigentes para conocer y explicarles situaciones en las que necesiten asistencia.

La entrevista completa, a continuación.

 

- Doble Amarilla: ¿De qué se trata la creación de CIDEDFA?

- David Larrosa: El 14 de mayo que es el Día del Dirigente abrimos nuestras nuevas oficinas en Mansilla y Coronel Díaz y ahí estamos recibiendo a todos los dirigentes y ex dirigentes del fútbol argentino. Era una idea que teníamos hace rato con Toto Evangelista y hasta ahora se están acercando los dirigentes de a poco para conocernos, porque hay muchos nuevos y como hoy en día los clubes tienen que tener un montón de actividades más debido a las licencias, les estamos explicando un poco de qué se trata eso; sobre todo los del ascenso que son los que realmente no tienen un gerente administrativo rentado y entonces ellos hacen el trabajo de administrativo. La idea es estar al pie del cañón para explicarles un poco todo y la verdad que hemos tenido muy buena recepción con la mayoría de los clubes del ascenso.

 

- DA: ¿Qué servicio puedo tener si soy dirigente y qué puedo consultar?

- DL: Desde el mantenimiento de un campo de juego hasta un fichaje de jugadores en AFA, pasando por un montón de lugares como por ejemplo obtener las licencias que exige FIFA y Conmebol. Nosotros estuvimos trabajando con el tema del mantenimiento de los campos de juego porque era fin de temporada, tenemos un ingeniero agrónomo que ha visitado varios y les va dando resultado a los clubes porque lo han contratado. No es fácil porque recién abrimos las puertas, pero queremos tener una comisión directiva activa, que venga a las reuniones y obviamente que lo nuestro es el premio Alumni pero además de eso, le queremos dar al círculo un montón de cosas más. Sabemos que no es fácil porque en una comisión directiva todos opinan distinto y al círculo se pueden acercar uno o dos por club seguramente pero de a poco les vamos explicando lo que queremos para el futuro y como siempre decimos: los jugadores tienen un gremio, los técnicos tienen un gremio y los dirigentes no tenemos nada, ni siquiera un lugar donde juntarnos salvo que sea la AFA. La idea es asesorarlos.

 

- DA: Habló de los premios Alumni ¿Cuál es la idea en esta nueva entrega de premios y como viene la votación?

- DL: Este año hicimos una modalidad distinta porque a partir de la décima octava entrega de los Alumni incorporamos el voto del público. Estamos recibiendo muchos, principalmente de los clubes de primera. Agregamos un voto de la comisión directiva de CIDEDFA y fútbol femenino, fútbol playa, juveniles, infantiles; es decir: todas las actividades que tiene el fútbol en general y que nuclea la AFA. Desde ya también el periodismo radial, televisivo, las páginas web como habitualmente sucedía, es decir que la votación es amplia como corresponde.