David Beckham tiene un importante portfolio de negocios que van desde la propiedad del Inter Miami, pasando por la compra y venta de inmuebles hasta una marca propia que comercializa fragancias, ropa y accesorios bajo el sello de DB Ventures. 

Lo cierto es que hace algunos meses, el ex futbolista denunció a varios falsificadores que vendían online versiones falsas de sus productos de diseño en plataformas como Amazon, eBay y Etsy. Por ello, Beckham le reclamó a cada uno de los 150 estafadores identificados, principalmente ubicados en Asia, hasta cerca de US$ 2 millones como resarcimiento por las “pérdidas ocasionadas”.

“Su venta representa una amenaza real para la marca de DB Ventures y afecta a la sostenibilidad de su negocio”, decía la denuncia presentada. “También afecta a las personas y empresas que los compran sin saberlo”, añadía. 

La documentación presentada en Estados Unidos, según el Daily Mail, también afirmaba que las ventas dudosas “erosionan la reputación de la marca” y le cuestan a la empresa de Beckham “considerables pérdidas de ventas y daños”.