(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Danilo Ortíz, defensor central de Godoy Cruz, vive una cuarentena muy particular junto a su esposa: quedó a cargo del hotel de 17 pisos donde vive. Después de que la pandemia del coronavirus obligara a que se fueran todos los huéspedes, los dueños del importante inmueble le dejaron las llaves al zaguero.

Ortíz está en el Hotel Amerian, de cuatro estrellas. Se ubica frente a la Plaza Italia, en San Lorenzo 660. "Ya llevamos nueve días de cuarentena. Los dueños del hotel donde estoy me dieron las llaves de mi departamento y de la entrada principal y se fueron a sus casas. Con mi señora estamos aquí. Todos los turistas tuvieron que dejarlo. También se fueron los propietarios que viven en sus departamentos. El día que confirmaron la cuarentena en Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas", relató en conversación con Diario Uno.

El futbolista, que debe cumplir con un plan de ejercicios a distancia como el resto de sus compañeros, aclaró que puede utilizar un gimnasio para entrenar. Y, obviamente, salir a comprar comida cuando así se requiera. "Por suerte acá adentro hay zonas al aire libre que me permiten despejarme un poco. Cuando vienen los de limpieza, es el único momento en el que no estamos solos con mi señora. Con esto de estar encerrados sin poder salir el día a día se hace cada vez más largo. Pero nosotros vemos muchas películas, hablamos con los familiares por videollamadas, tomamos tereré y escuchamos música", relató.

Ortíz, de 27 años, debutó en Primera en Cerro Porteño de Paraguay. Luego, pasó por Palermo de Italia, Racing, Banfield, Dorados de Sinaloa y Elche de España. Transita su tercer etapa por Godoy Cruz, donde es pieza clave de la zaga central del equipo de Mario Sciacqua.