Dani Osvaldo volvió al fútbol: debutó en el senior de Huracán con gol incluido
El exdelantero de Boca, Banfield y de la Selección de Italia volvió al club en el que se formó para ser parte del plantel senior
Luego de brillar en los estadios más imponentes del mundo, Daniel Osvaldo volvió a jugar al fútbol en el Senior de Huracán.
Alejado de la actividad profesional desde el 2020, “Dani Stone” se sumó al plantel Senior del “Globo” en el triunfo 3-2 ante Banfield. El ex Boca marcó uno de los goles de la “Quema" ante su último club, el “Taladro”
Posando el capitán, Matías Defederico, la cuenta oficial del equipo, le dio la bienvenida al ex Juventus, Roma, entre otros: "Daniel se retiró en el 2020 en el Club Atlético Banfield y hoy se suma a nuestro plantel Senior +35, convirtiendo un gol en la noche de su debut. ¡Bienvenido a casa, Daniel!".
Su último partido a nivel profesional fue el 21 de Febrero del 2020 en la derrota 1-0 ante Aldosivi con la camiseta de Banfield en el Sur. Si bien participó del Senior de Talleres de Remedios de Escalada, el ex delantero se dedicó a la música.
Tras haberse despedido de la actividad profesional con la camiseta de Boca Juniors, antes de hacer el intento de volver a jugar a los clubes del sur del conurbano bonaerense, Daniel Osvaldo se dedicó a la música con la banda de rock and roll y blues que lidera: Barrio Viejo.
En esos tiempos, conoció a Gianinna, la hija menor de Claudia Villafañe y el astro del futbol mundial Diego Armando Maradona. Si bien, el cantante y la hija del Diez blanquearían su relación años más tarde, el primer acercamiento se habría dado por esos años post Boca.
Hace poco, incluso, reveló su anécdota con Keith Richards, guitarrista de los legendarios Rolling Stones. "Hablé con él algo así como 30 segundo o no más de un minuto cuando vinieron a tocar a la Argentina", afirmó el ex futbolista de Banfield.
Explicó su fanatismo por el músico y sobre su historia indicó que "de casualidad estaba cerca de un lugar al que él había ido a ver un show de tango". Además, agregó: "Me avisaron, me senté delante suyo y lo miraba más que al escenario".
El delicado momento que vivió Daniel Osvaldo en el 2024
En abril del año pasado, el ex delantero preocupó a sus seguidores al publicar dos videos en los que contó su mal momento y acusando problemas de salud mental.
En aquel momento, realizó un pedido de ayuda ante este momento en el que, según compartió, no logra salir de su casa y está a su vez afectado por adicciones. “Estoy en un momento en el cual mi vida de me está yendo de las manos”, aseguró.
Visiblemente afectado, Osvaldo se animó a dar a conocer su situación: “Es difícil para mí hacer este video, porque nunca hice algo así, pero creo que llegó el momento porque estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien, para nada”.
“No sé si será un pedido de ayuda o si simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones, alcohol y drogas. Y la verdad es que estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos. Y bueno, lo quería contar y compartirlo con ustedes”, afirmó.
“Estoy con tratamiento psiquiátrico tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones. Por enojo he caído en la autodestrucción y eso destruye también a la gente que está a mi alrededor. Prácticamente vivo solo, encerrado en mi casa”, agregó