Daniel Alves, ex defensor de FC Barcelona y de la selección de Brasil, entre otras instituciones, rompió el silencio después de pasar más de un año tras las rejas

El defensa conversó con el medio ‘El Periódico’, en un restaurante de Barcelona, tras cumplir con una de sus obligaciones judiciales.

Entre sus declaraciones, reveló que siente al ir todos los viernes a comparecer al juzgado, en la secretaría de la sección 21: "Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer"

Pese a la incertidumbre a la que está ligado su caso de abuso sexual a una joven de 23 años en un boliche, se mostró optimista y dijo: "El partido que tengo que jugar está en los juzgados".

Por último, reconoció que no tiene "ni idea" de cuánto tiempo podría durar el proceso judicial, aunque nuevamente fue positivo y de cierto modo destacó su manera de ser: "Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar".

Alves recuperó su libertad por cumplir la cuarta parte de la pena (cuatro años y medio en total), pero antes de salir tuvo que desembolsar una fianza de €1.000.000.
 

Dani Alves pagó la fianza y recuperó su libertad tras 14 meses detenido