El piloto francés de motos, Pierre Cherpin, perdió la vida a los 52 años. Según informó la organización del Rally Dakar, falleció cuando era trasladado en avión sanitario de Yeda a Lille (Francia).

"Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos", agregó el Dakar.

Cherpin estaba en coma inducido desde la séptima etapa, luego de sufrir un traumatismo en la cabeza del que debió ser operado. Se accidentó en el kilómetro 178, siendo socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital de Sakaka, Arabia Saudita.

Los médicos lo hallaron inconsciente y, ya en el hospital, comprobaron el grave traumatismo craneal del piloto francés, según relatan los organizadores. Fue operado de urgencia y estuvo en coma inducido desde el 10 de enero. Fue trasladado de Sakaka a Yeda y desde allí se dirigía a Lille, cuando falleció.

 

El Dakar suma más de 70 fallecidos desde 1979

Con la muerte de Cherpin, ya son al menos 72 las personas que perdieron la vida en la competición. Los años más trágicos fueron 1986, en el que fallecieron siete personas, y 1988, en el que murieron seis.

Antes del francés Cherpin, la última víctima había sido el holandés Edwin Straver, el 24 de enero de 2020. Fue días después de finalizar la prueba de ese mes, luego de sufrir una caída en la penúltima jornada de la prueba que desembocó en una rotura de vértebra.