(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Rally Dakar ya tiene fecha y sede confirmadas: será entre el 3 al 15 de enero, en un escenario conocido, Arabia Saudita. La noticia fue confirmada por el director, David Castera, mediante la presentación digital de la edición número 43.

En la presentación, Castera dio los primeros detalles del recorrido y focalizó su interés en la mejora de la seguridad de los participantes. La prueba iniciará y finalizará en Jeddah, al este de Arabia Saudí.

Además, la competición constará de doce etapas y una jornada de descanso, el 9 de enero. Si bien la intención inicial de la organización era ampliarse a diferentes países de Oriente Medio, no sucederá.

"El recorrido será totalmente nuevo, no habrá ni un solo kilómetro repetido respecto a la anterior edición, y será mucho más lento, más técnico y variado", adelantó Castera. Los detalles completos de cada jornada, en tanto, se conocerán a fin de año.

El Dakar comenzará con una etapa prólogo en Jeddah, tendrá dos bucles en su recorrido y contará con una etapa maratón en la que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica de los equipos. En tanto, la caravana no viajará al oeste para atravesa el Empty Quarter, la zona más rápida de la edición pasada.

Dakar: fecha confirmada de una nueva edición que repetirá escenario