Rodolfo D'Onofrio se mostró con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la mañana de este viernes. Fue en el marco del recorrido del dispositivo Detectar, iniciado por River la semana pasada

En su primera actividad oficial tras contraer COVID-19, el funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hizo hincapié en los cuidados y en el futuro de la educación. "No hay rol del Estado que pueda suplir la responsabilidad individual. Si nos reunimos, tengamos cuidados y que sea al aire libre", indicó en el nuevo centro de testeo de coronavirus, donde también estuvo el riverplatense y vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

River Plate on Twitter

Si bien el encuentro se dio de por cuestiones "institucionales" del club y la Ciudad, en la política nada es casualidad. Es que se da en momentos en que el mandamás riverplatense estudia dar finalmente el paso hacia la política nacional. En el pasado, el mandatario millonario ya dio varias señales de interés por empezar una carrera política y el 2021 es un año electoral, ya que se celebran las legislativas en un contexto muy polarizado entre oficialismo y oposición.

Según pudo saber Doble Amarilla, D’Onofrio podría dar ese salto político con el que viene amagando hace tiempo. Cabe recordar que en diciembre termina su segundo mandato y no tiene posibilidad de reelección. 

Actualmente mantiene vínculos con sectores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, sumado a otros sectores independientes. Pero estos meses hubo dos gestos: además de recibir a Larreta y a Santilli, a mediados de diciembre recorrió un barrio popular de Tigre junto con Emilio Monzó y Nicolás Massot, dos figuras del peronismo que jugaron para la gestión de Mauricio Macri en la Cámara de Diputados.

Como bien se sabe, el ex presidente de la Cámara Baja y el actual titular del Banco Ciudad tuvieron roces en esos años con el macrismo más duro y poco dispuesto al debate político, que era liderado por el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Lo concreto es que el mandamás millonario dio señales de que este podría ser el año. Desde el entorno de D'Onofrio admiten que la política está en la cabeza del dirigente, pero que por ahora tiene el foco puesto en River. Quienes suelen reunirse con él aseguran que aún ni si quiera tiene definido si va a jugar en Capital o en Provincia y mucho menos en qué espacio...más allá de las fotos.