(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, viajó junto con la delegación a tierras chilenas y en diálogo con el medio chileno "Canal del Fútbol", el mandamás Millonario se refirió a la construcción de un nuevo Estadio Monumental e hizo énfasis en la dificultad para conseguir inversores que financien el proyecto. “Cuando vos tenés un riesgo país que está subiendo, tenés la inflación que tenés y la devaluación que tenes, lograr inversores para hacer el estadio nuevo es complicado", analizó.

Sin embargo, lo que sorprendió a todos fue una nueva alternativa planteada por el propio D'Onofrio que sale de las opciones ya conocidas como hacer un nuevo Monumental o remodelar el que está. "Hablé con el Presidente y le dije, ¿qué pasa si hacemos el estadio de River y Boca acá? Y no me dijo que no", confesó el máximo dirigente de River. Luego, se dirigió a los directivos Xeneizes: "No sé que pensarán los directivos de Boca. Creo que les va a costar más a ellos que a nosotros, venirse de La Boca, con toda la pertenencia. Y puedo aceptarlo, pero los dirigentes tenemos que tener visión".

No obstante a esto, algunos consideran que esta puede ser una estrategia desde River en su disputa con Nación para que le vendan las tierras que necesita el club para llevar adelante la construcción del nuevo estadio. Sin dudas, la posibilidad de edificar un "Estadio Único" para que lo compartan dos de los equipos con más rivalidad en el país, parece inviable.

Al darse cuenta que sus dichos sobre el estadio compartido con Boca no cayó bien en el seno de los hinchas de River, D'Onofrio reculó y salió a aclarar que la propuesta surgió de parte de Macri y no viceversa. "Macri me propuso hacer un estadio para Boca y River, pero el socio es quién decide", manifestó el mandamás riverplatense en diálogo con Fox Sports.

FOX Sports Argentina on Twitter

Cabe recordar que en la noche de ayer, D'Onofrio tuvo un cruce con hinchas Millonarios que le cantaban "la cancha no se vende, la cancha no se toca", mientras el directivo se sacaba fotos y firmaba autógrafos afuera del hotel.

El tema de la modernización del Monumental es el punto álgido de D'Onofrio porque se trata de su máximo objetivo en su segundo mandato en el club, que finaliza en diciembre de 2021. Es el único punto por el que recibe críticas cuando en realidad no es una decisión que será tomada sólo por él. Aún se está analizando si se reforma el estadio histórico de Núñez o si se construye uno nuevo en una ubicación diferente.

La sensibilidad del caso radica en que para hacer un nuevo Monumental el club tendría que vender los terrenos actuales y encarar un mega proyecto. Y esto provoca un montón de especulaciones sobre el enorme movimiento de dinero, el origen y el destino del mismo. Por eso, D'Onofrio hasta acusó a los simpatizantes chilenos de que "a ustedes les pagan por cantar esto", algo que rechazaron los hinchas.