(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el marco de la cena anual solidaria que organiza la Fundación River, el presidente Millonario, Rodolfo D'Onofrio abrió la velada con un discurso en el cual tocó varios puntos álgidos: habló de pobreza e hizo principal énfasis en la educación del país.

"Vivimos en un país que todos queremos que salga adelante. Todos queremos que tenga progreso, que se desarrolle y que vivamos felices. Pero no podemos negar que tenemos más de 8 o 10 millones de pobres", arrancó el mandamás riverplatense su speach en uno de los salones de La Rural en Palermo donde se transcurre la cena solidaria.

Profundizando en el concepto, D'Onofrio agregó: "No podemos negar que no hay una educación adecuada, que mientras no tengamos educación no vamos a lograr ser un país diferente".

Sin embargo, no quedó ahí el análisis. El presidente riverplatense fue más allá al afirmar que "el día que entendamos todos los argentinos, desde los clubes, las empresas, desde las sociedades, desde las fundaciones, los políticos, todos, que se tienen que poner de acuerdo de una vez por todas todos los políticos y hagan un proyecto de educación la Argentina va a cambiar".

"El hambre se acabará el día que los chicos tengan educación. El día que los chicos puedan conseguir un trabajo porque están formados y no porque algunos pueden y otros no", culminó D'Onofrio la parte política del discuros.

FOX Sports Argentina on Twitter