Mariano Cúneo Libarona, abogado de los futbolistas de Vélez, Thiago Almada y Ricardo Centurión, dialogó con Doble Amarilla y explicó cuál es la situación actual de los jugadores en la causa por abuso sexual durante una fiesta de la cual participaron. Comentó que ambos prestaron declaración el pasado sábado y que quedaron a disposición de la fiscalía en caso de necesitar más declaraciones.

“Ambos presentaron pruebas, llevamos a un testigo para colaborar con la investigación, aportaron datos que tenían en sus teléfonos y creo que le quedó claro a la fiscal que no tuvieron intervención en el episodio”, indicó el letrado.

- Doble Amarilla: ¿Cuál es la situación de Ricardo Centurión y de Thiago Almada? ¿Cómo sigue?
- Mariano Cúneo Libarona:
Me interesa mucho aclarar la situación, por desinformaciones que han salido en la prensa, abogadas que hablan y demás. Ellos están en calidad de testigos. Testigo es alguien ajeno al hecho que persiguió algo vinculado al delito que se investiga, que persiguieron por sus sentidos. Ellos tomaron conocimiento de este procedimiento el día viernes. Ese mismo día, tanto Thiago Almada como Ricardo Centurión se presentaron en la Fiscalía con un escrito diciendo ‘queremos aclarar lo sucedido, queremos colaborar con la Justicia, estamos a disposición’. La fiscal Contino abrió el juzgado el sábado y les tomó declaración testimonial, como testigos. Ambos aclararon lo que vieron, hasta donde vieron, que son completamente ajenos a un delito que le imputan al señor Acuña. Almada contó que lo vio en contadas ocasiones y que no tiene vínculo con él; lo mismo hizo Centurión, que lo conoció ese día. Ambos presentaron pruebas, llevamos un testigo también para colaborar con la investigación, aportaron datos que tenían en sus teléfonos y creo que le quedó claro a la fiscal que ellos no tuvieron intervención en el episodio. Luego, que quieran inventar imputar es otra cosa. En los tribunales ellos tienen una situación ajena a toda responsabilidad.

- DA: ¿Cómo están ellos anímicamente?
- MCL:
Mal. Son personalidades distintas con edades distintas. Thiago es un chico que por suerte tiene una linda contención familiar y amigos, pero se ve sorprendido por los diarios y la opinión pública porque no tiene nada que ver. Por otra parte, Ricardo, que es un chico que tiene más años y ha forjado ya su personalidad, se ve inmerso por haber ido a comer un asado y jugar al truco y estar en el lugar. Se ve afligido porque no tiene nada que ver y sale en los diarios, nuevamente con problemas. Están afligidos y anonadados por esta situación, lamentan muchísimo lo que pudo haber sucedido que están investigando.

- DA: ¿Sabe si ellos se contactaron con la presunta víctima?
- MCL:
No, no. Yo les dije que no tomen ningún tipo de contacto porque además tampoco la conocían. Su contacto es con la fiscalía y la Justicia, que traten de hacer vida normal y abstraerse de mirar la televisión y dedicarse a lo que saben hacer, que son dos cracks jugando al fútbol.

- DA: ¿Le parece bien que Vélez no los haya citado? ¿Cree que es una buena contención?
- MCL:
Yo respeto mucho al club, me parece un club de primera, ordenado, bien dirigido y con pioneros en esta materia. No voy a opinar, es un tema que tienen que resolver en su ámbito propio, el cual respeto totalmente sus criterios, también su relación laboral con los jugadores. Ellos tendrán que resolverlo y seguramente lo harán conforme a derecho. Es un club que inmediatamente se preocupó, intervino en el asunto, su abogado fue el día viernes a la fiscalía. Ellos resolverán y los jugadores acatarán lo que analice el club.

- DA: ¿Cómo continúa el caso?
- MCL:
Terminamos diciéndole a la fiscal ‘estos son nuestros teléfonos, nuestros mails’, estamos a plena disposición para colaborar. La investigación es ardua, la fiscal está haciendo un gran trabajo. Ahora depende de la situación del imputado, si se presenta, lo captura o lo que determine el curso de la investigación. Ellos están a plena disposición para colaborar.