(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca viene de sufrir lo que fue sin dudas uno de los golpes más duros de su historia. El Xeneize perdió la final de la Copa Libertadores en manos de su clásico rival luego de infinidad de escándalos y polémicas en la previa del partido de vuelta que finalmente la Conmebol decidió disputar en Madrid.

La caída caló hondo en el Mundo Boca y sin dudas dejará secuelas. ¿Qué pasará con Guillermo?, en caso de no seguir, ¿quién lo reemplazará?, ¿cuántos jugadores dejarán el club?, ¿cómo se rearmará Boca futbolísticamente?, ¿contratarán un manager?. En fin, muchas dudas que se generaron en torno al cimbronazo que causó River en el Santiago Bernabéu.

Y como si esto fuera poco, ayer habló nada más y nada menos que Juan Román Riquelme, voz más que autorizada y que cada vez que habla paraliza el Mundo Boca. Si bien fue políticamente correcto, el eterno número "10" Xeneize dejó algunos títulos que dieron que hablar. "Boca perdió porque se defendió mal; si te hacen 4 ó 5 goles es porque defendiste mal", analizó la derrota Román.

Además, se refirió a la continuidad de Guillermo: “Si Guillermo no quiere continuar, no sé cuántos técnicos de categoría y espalda grande están a disposición para dirigir a Boca”, especuló.

Cabe resaltar que Riquelme habló ayer a las 19 y el presidente de Boca Daniel Angelici tenía pautada una conferencia de prensa para las 18, la cual suspendió sobre la hora.

Ahora bien, luego del descargo del "10", según pudo saber Doble Amarilla, el Tano tomó postura y se comunicó con el exjugador de Boca para coordinar un encuentro entre ambas partes.

El presidente de la entidad de la Ribera todavía tiene un año de mandato por delante y, seguramente sin Guillermo Barros Schelotto al mando del primer equipo, su idea es consolidar un proyecto deportivo que puede llegar a estar atado a un manager. Por ello, previo a la elección del nuevo DT la dirigencia intentará establecer a la persona a cargo en dicho puesto superior para que las decisiones se mantengan en esa línea.

Luego del llamado del martes por la noche, ambas personalidades concordaron encontrarse e intercambiar opiniones. Al menos por el momento, Boca no prevé realizarle ningún ofrecimiento. Sin embargo, si algo es seguro es que Angelici está agotando todos sus recursos para redireccionar a Boca y salir lo antes posible de la crisis con la que volvió de tierras españolas.