(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A Ignacio Cuffaro le tocó una batalla. Y en estas situaciones, el fútbol pasa a un plano secundario. Surgido en las inferiores de Newell's, el jugador, de 22 años, volvió a copar la escena luego de un tweet que movilizó al mundo futbolero: "Hoy me toca parar la pelota y hacerle frente a la peor enfermedad que existe, no me importa... Te voy a ganar y me verás volver", fue su mensaje, el 17 de febrero.

"El 14 de febrero me diagnosticaron lo que tenía y enseguida me operaron, fue muy rápido", comentó sobre el cáncer en los testículos, en diálogo con La Capital. A pesar de todo, Cuffaro sostiene: "Quiero volver a jugar, cuando pueda, donde sea y como sea". Además, afirmó que no sabe si el tratamiento será corto o largo, pero sí es conciente de que debe "hacer lo que dicen los médicos".

El futbolista se desempeñó, hasta fin del año pasado en el Drava Ptuj, de la segunda división de Eslovenia. 

Cuando se enteró de su enfermedad, afirmó que muchos jugadores se comunicaron con él, como Maxi, el Gato Formica, el Patón Guzmán y hasta la famila de Martino. "Un futbolista de Puerto Rico que tiene la misma enfermedad, que hace un año que no juega y está por volver a entrenar, me dijo que le meta para adelante", expresó. En tanto, agregó: "Me han escrito hasta hinchas de Central".

Por otro lado, afirmó que también recibió apoyo de Newell's. "Me llamó D'Amico (vice de la Lepra) y me dijo que fuera, que tendré todo, desde ropa hasta médico".

Por último, Cuffaro dejó una reflexión: "Cuando te metés en el fútbol sabés que un día estás y mañana no, me pasó a mi. Venía jugando muy bien, llegué a la Argentina con la ilusión de seguir mi carrera y de repente suceden estas cosas, como una lesión o cualquier otra".