Este jueves, se llevó adelante la ceremonia de inauguración de la Villa Olímpica para los atletas que disputen los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par de los Juegos, Tony Estanguet, estuvieron presentes en el acto.

A partir del 26 de julio 28 de agosto, cuando comiencen las competiciones Olímpica y Paraolímpica respectivamente, los aproximadamente 15 mil atletas podrán disfrutar de las nuevas instalaciones a orillas del río Sena, entre Saint-Denis, Saint-Ouen-SurSeine y L’Île-Saint-Denis, en el norte de la ciudad, no muy lejos del Estadio de Francia.

Cuenta regresiva: se inauguró la Villa Olímpica para París 2024

La villa contará con 82 edificios, 3000 departamentos y 7.200 habitaciones que le ofrecerán a los deportistas condiciones ideales para desarrollarse a lo largo del torneo. Además de las viviendas, habrá una amplia variedad de restaurantes. El principal tendrá una capacidad para 3200 personas y estará abierto las 24 horas los siete días de la semana. Como si esto fuera poco, el recinto también contará con seis centros de entrenamiento, una policlínica y un club.

Macron, por su parte, agradeció a los trabajadores por todo lo realizado y los felicitó por el resultado. "Estamos y estoy orgulloso del trabajo que habéis hecho, dentro del presupuesto y a tiempo", aseguró el mandamás. También, Estanguet se mostró emocionado y agregó: "Aquí daremos la bienvenida al mundo, en un lugar que muestra lo mejor de Francia".

X de Paris 2024