(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace algunas horas, la Ciudad de Buenos Aires confirmó un plan de apertura de seis fases (doce etapas). La primera de las fases se extenderá del lunes 20 al sábado 1 de agosto. Una de las cosas que más se hacen extrañar dentro de las actividades recreativas es el fútbol con amigos y los gimnasios. ¿Cuándo regresarían?

Según el documento de la puesta en marcha de CABA, el deporte grupal amateur y los gimnasios retornarán en la sexta fase (6A u onceava etapa). Como cada fase dura cerca de dos semanas (en caso de que no se modifique la curva de contagios), ambos podrían volver a principios de octubre. En la doceava y última etapa, que podría ser a mediados de octubre, se reiniciarían los eventos deportivos y masivos.

Antes en el tiempo, particularmente en la segunda fase (podría ser a principios de agosto), volverán los deportes individuales al aire libre amateur y federados. En la tercera fase, retornará la actividad física libre y en la cuarta regresarán los deportes federados a acordar con las federaciones y los gimnasios al aire libre.

Por lo pronto, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que desde el lunes retornarán los comercios de cercanía y se sumarán actividades que no habían podido desarrollarse hasta ahora, como las peluquerías. También regresará la actividad física al aire libre y las salidas recreativas con menores tendrán más versiones. Las demás fases quedarán supeditadas a la evolución de la cantidad de casos diarios.

12 Etapas de Ciudad de Buenos Aires