(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cinco de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron identificados en la segunda rueda de reconocimiento. El más complicado por el asesinato que se produjo en las afueras del boliche Le Brique es Máximo Thomsen, acusado de haber pateado al joven cuando se encontraba en el suelo.

Según NA, dos nuevos testigos identificaron a Thomsen, contabilizando un total de cuatro que ya los identificaron. Tres amigos suyos fueron señalados como partícipes del crimen que tuvo lugar en la madrugada del sábado, en Villa Gesell. Tanto Thomsen como Ciro Pertossi fueron señalados como quienes le pegaron a Fernando. Enzo Comelli fue marcado como participante del ataque dentro del boliche, pero no en la calle.

Además, dos testigos habrían afirmado que Matías Benicelli, el cuarto acusado, era la persona que arengó para que golpearan al joven de 18 años. No se filtraron si fueron identificados más rugbiers. Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría primera de Pinamar, donde permanecerán alojados.

Pablo Ventura, que fue el detenido número 11 señalado por los rugbiers falsamente, participó de la ronda del jueves y ninguno de los testigos lo ubicó en el lugar de los hechos.

En cuanto a la investigación de la causa por fuera de los imputados, hoy se conoció cuál fue la zapatilla con la que se la habría dado muerte a Fernando por una patada en la cabeza. Es uno de los 19 pares secuestrados en la casa que los rugbiers alquilaron en Gesell.

Temprano, como homenaje, los Jaguares hicieron un minuto de silencio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y utilizaron un brazalete negro en el partido con Georgia XV.