El estadounidense Terence ‘Bud’ Crawford se proclamó como el absoluto rey de la categoría welter luego de vencer anoche a su compatriota Errol Spence Jr. en uno de los combates del año, realizado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con las coronas de las principales cuatro entidades en disputa.

Crawford no dejó dudas de su supremacía, al derribar tres veces a su adversario antes que el árbitro Harvey Dock decretara el nocaut técnico cuando transcurrían 2:32 del noveno round.

Spence Jr., que arriesgaba sus tres títulos de la división, recibió una paliza que se puso en evidencia ya en el segundo asalto cuando visitó por primera vez la lona, producto de una potente derecha.

El momento de mayor dramatismo se expresó en la séptima vuelta con dos nuevas caídas de Spencer Jr. que lo dejaron completamente a merced del flamante campeón unificado.

Crawford retuvo su corona welter de la OMB y se adueñó de los cinturones de las 147 libras de la FIB, CMB y AMB, que estaban en poder de su rival. Además, se convirtió en el primer boxeador en ganar todos los títulos en dos divisiones diferentes, después de lograrlo en peso superligero.

Con su victoria en Las Vegas, ‘Bud’ Crawford mejoró su palmarés invicto a 40-0, con 31 nocauts, mientras que Spence Jr. cayó a 28-1, con 22 nocauts.

En la misma velada, el mexicano Alexandro Santiago (28-3-5, 14 KOs.) venció por puntos, en fallo unánime, al filipino Nonito Donaire (42-8-0, 28 KOs.) y conquistó el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Las tarjetas de los jueces dieron la victoria al azteca con puntuación de 115-113, 116-112 y 116-112.