(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Atilio Costa Febre, histórico relator radial de River, protagonizó un repudiable hecho durante la transmisión del último Superclásico, que terminó 2-2. En un momento dado, llamó "simio" y "mono" a Sebastián Villa, futbolista de Boca, motivo por el cual se inició una investigación.

El periodista partidario lanzó el comentario mientras observaba la pantalla de TV desde un estudio, frente al impedimento de estar en las cabinas de La Bombonera durante el último sábado. El corte se viralizó en redes sociales y recibió duras críticas, al punto de que hinchas de Boca solicitaron que se le prohíba la entrada al club y sanciones de parte del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Tras lo sucedido al aire de FM Top (104.9), Costa Febre rompió el silencio y se disculpó a través de su cuenta de Twitter. "Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca", explicó.

 

Lito Costa Febre 🎙️ on Twitter

 

Debido a sus dichos, una fiscal inició una investigación, tras una presentación de oficio del Comité de Seguridad en el Fútbol. Al tomar conocimiento de lo expresado, el Comité hizo la consulta a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Doctora Celsa Ramírez, quien solicitó a la División de Investigaciones de Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad que se labren actuaciones y se realice un informe para dar con las declaraciones en cuestión.

Durante la tarde, a través de su página oficial, Boca comunicó preocupación y repudio por los dichos de Costa Febre. "Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia", indicó la institución xeneize.