(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus en el país y se trata de un hombre de 43 años que lo contrajo en Europa y pisó suelo argentino el primero de marzo. Actualmente se encuentra aislado y bajo observación.

Ginés González García, ministro de Salud, realizó una conferencia con Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, y Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Describieron las características del primer caso y el procedimiento a cumplir.

"Es un paciente que vino de Italia y su diagnóstico es de complejidad leve. Estuvo principalmente en el norte de Italia y viajó en primera clase, lo cual limita contactos con otros pasajeros. Cumplió con todas las normas", confirmó el titular de Salud de la Nación.

 Se trata de un hombre de 40 años que el domingo a la noche levantó fiebre y síntomas respiratorios y se trasladó a la suizo de Avenida Pueyrredon y permaneció aislado. Se le realizaron los estudios para descartar la enfermedad y dio positivo, por lo cual desde el domingo se activó el protocolo entre los ministerios de Salud de Nación y de Ciudad.  

"El primer caso apareció en el sector privado, que tenía el protocolo confirmado. Fue aislado y se confirmó tras los estudios", agregó Quirós. Actualmente el paciente se encuentra en quarentena en el hospital Swiss Medical Center de Barrio Norte.