(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Argentina suma ya 6 víctimas fatales por el coronavirus. Este mediodía se confirmó que un hombre de 71 años, falleció en Mar del Plata. La víctima había estado de viaje en España y regresó al país a principios de marzo. El pasado 9 de marzo fue internado en la clínica 25 de mayo, con un cuadro de neumonía bilateral. Unos días después dio positivo de COVID-19. Según las primeras informaciones, el paciente tenía enfermedades preexistentes.

En el reporte diario se confirmaron 86 nuevos casos por coronavirus y dos muertes. De los nuevos casos, 30 se dieron en CABA y 30 en PBA. Chaco presentó nueve infectados, Córdoba siete, Tierra del Fuego cuatro y Santa Fe tres. Se registró un caso en las provincias de La Pampa, Santa Cruz y Neuquén.

Al momento de arribar a Ezeiza, esta persona ya tenía síntomas. Se tomó un micro rumbo a Mar del Plata, de la empresa Manuel Tienda León, y se dirigió inmediatamente a la clínica. Es por eso que, luego de haber confirmado el diagnóstico, las autoridades debieron identificar y ubicar a los pasajeros de ese micro para informarles que debían ponerse en cuarentena.

En tanto, en las primeras horas de la tarde se conoció otro deceso en Chaco. Se trata de un abogado de Resistencia que se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado de la capital provincial tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo.

Según precisó la agencia chaqueña de noticias FOCO, los familiares del hombre precisaron que no tenía enfermedades de base. Desde el sanatorio señalaron que desde el momento que llegó, “no tuvimos contacto verbal con el paciente porque arribó en grave estado”. “Si bien las enfermedades preexistentes conllevan mayor riesgo, en este caso no fue así”, remarcaron.

“La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, añadió el Ministerio de Salud Pública del Chaco en un comunicado.

Actualmente Argentina tiene 387 casos de infecciones junto con seis fallecimientos. La mayoría de los casos son por consecuencia de transmisión comunitaria y el resto de casos estrechos.

Al mismo tiempo, se conoció la primera muerte de un argentino en el exterior por coronavirus. Se trata de un argentino que vivía en Milan hace más de 10 años y que trabajaba en un bar ubicado en el casco histórico de la ciudad italiana.

Tenía 53 años y estaba internado en un hospital de Milan. Según informó su familia no tenía enfermedad preexistentes, ni fumaba, ni ningún factor de riesgo. No tenía hijos, pero sí una novia (más joven) a la que rápidamente se la puso en cuarentena y se le realizaron los estudios, para ver si estaba contagiada también.