Guillermo Coria fue presentado, oficialmente, como nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis y, en una conferencia de prensa brindada en el club Harrods Gath y Chaves, contó sus sensaciones, analizó a algunos jugadores y dio detalles sobre el futuro cercano. 

El "Mago", de 39 años, tomará el lugar del "Gato" Gaudio, quien comandó al representativo argentino por última vez en la serie ganada por 4-1 ante Bielorrusia disputada en septiembre pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. "Es otro sueño cumplido que me da el tenis. Voy a dar lo mejor de mí, ojalá pueda hacer un gran trabajo. Tengo la suerte de que vi crecer a todos los posibles convocados, a los que están en juniors y a los profesionales", confesó. 

Presentación de Guillermo Coria como capitán de la Selección Argentina de Tenis

Asimismo, reconoció que "llega en un buen momento, estoy ansioso por el sorteo de noviembre y debut de marzo, que ojalá nos toque de local". 

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de convocar a Juan Martín del Potro, el nuevo capitán fue cauteloso y afirmó: "No hablé con ningún jugador porque primero quería que se haga oficial el rol de capitán. Quiero contactarme con todos. Si Juan Martín está en Miami iré a verlo, es un referente y sería importantísimo tenerlo. Ojalá primero que pueda volver sano, siempre va a tener la puerta abierta".

Además, explicó que su rol será el de "transmitir confianza, tranquilidad y la experiencia que uno tuvo como jugador" ya que "los jugadores muchas veces ven todo negativo, porque salvo Djokovic y Federer todos pierden todas las semanas".