(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fiscal Mario Ricardo Mazzuchi confirmó que las lesiones que presenta la joven que denunció una violación "en manada" coinciden con un caso de abuso. Además, confirmó que el hecho no se produjo durante una fiesta.

El fiscal aseguró: "Ella se mostró muy impactada por el hecho que le había tocado sufrir. Luego de recibir la declaración de ella, el examen médico reveló que presentaba lesiones en su cuerpo, compatibles con el hecho que manifestó en su denuncia. Luego se le realizó la contención psicológica".

Además, consideró que "no hubo una fiesta de acuerdo al planteo", sino que el grupo de diez personas que se encuentran imputadas alquilaron la casa para pasar unos días de descanso. "Se conocieron en un pub", reveló y, expresó que luego de conocerse fueron a la casaquinta.

Luego, el fiscal Mazzuchi se refirió a los dos futbolistas. "Que son jugadores de Huracán trascendió como noticia periodística. Nosotros sólo los tenemos identificados por nombre y apellido", señaló.

"Los diez acusados quedan detenidos en la alcaldía de Villa Carlos Paz. Son todos de Buenos Aires. Procedimos al secuestro de preservativos que habían sido usados", explicó y agregó: "Justo estaba en la ciudad un gabinete especializado en la Policía judicial de la provincia de Córdoba así que los convoqué para que se dirigieran hacia ese domicilio", completó.

La víctima, de 18 años, fue atendida en el hospital local luego de la agresión y radicó la denuncia el viernes pasado. Los denunciados podrían ser acusados de "abuso sexual doblemente agravado", con penas de entre seis a 15 años de prisión. Un hecho que generó una reacción en forma de comunicado por parte de Huracán.