Romina Sala, hermana del fallecido exfutbolista Emiliano Sala, de 29 años, está internada en grave estado después de haber intentado suicidarse. Romina fue ingresada con signos de "ahorcamiento" e "ingesta de medicamentos" al Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe. Según las primeras informaciones, la mujer está con respirador, su estado es crítico y los médicos luchan por salvarle la vida. 

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana de este martes 6 de julio, cuando una amiga de ella, Claudia Alejandra Imaz recibió a los efectivos del 911, que se encontraron con Romina Sala desmayada, con signos vitales débiles y marcas en el cuello. La propia Imaz había recibido, instantes antes, un mensaje en su whatsapp que la había alertado de la peor manera. Su amiga le escribió que "Todo había terminado".

Al llegar encontró a su amiga con una soga atada al cuello y el otro extremo al picaporte de la puerta del dormitorio, al tiempo que halló en un cesto de basura un blíster de Clonazepam. Al llegar los médicos al domicilio, ordenan su traslado al Hospital José María Cullen, dónde la ingresan con el diagnóstico de "ahorcamiento" e "ingesta de medicamentos".

Romina se había vuelto una persona pública hace dos años, cuando su hermano sufrió el accidente aéreo que le costó la vida en el Canal de la Mancha y ella, junto a su madre, viajaron a Cardiff para seguir de cerca las tareas de búsqueda y el posterior hallazgo de los restos de su hermano, el futbolista de 29 años, que viajaba desde Nantes a Cardiff, para sumarse al equipo británico.

La familia del futbolista aún espera respuestas y sus abogados reclaman hasta el día de hoy “establecer la verdad completa” sobre las causas de la caída de la aeronave cuya investigación está demorada a causa de la pandemia de coronavirus, pero que en las primeras pesquisas se encontró que ni el piloto ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales.