Se dio a conocer una noticia que entristece al ambiente del fútbol. Se trata del fallecimiento de Daniel Ibáñez, arquero de 25 años surgido de Atlético Tucumán, pero que se encontraba en el Chacaritas Fútbol Club de Ecuador desde marzo de este año. El futbolista se encontraba internado en Ambato desde el domingo por un problema pulmonar y su deceso fue confirmado esta mañana.

"He recibido la lamentable información que el jugador Daniel Ibañez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros", indicó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

Tweet de Miguel Angel Loor

Cedido desde el “Decano” tucumano, Ibañez arribó a principio de año a Chacaritas, un club que disputa la Serie B del territorio meridional. Una vez confirmada la desaparición física del guardavallas, el contejo que debía jugarse esta noche ante el conjunto de Cuniburo fue suspendido.

Ibáñez, de quien la mayoría de sus partidos con la camiseta del conjunto tucumano fueron en la Reserva, había participado en la última pretemporada que realizó el equipo entonces dirigido por Lucas Pusineri. Cumplía funciones como tercer arquero detrás de Tomás Marchiori y Luis Ojeda. En marzo pidió salir del “Decano” para tener más minutos.

La institución tucumana se expresó a través de un posteo en las redes sociales: Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano” detalló el comunicado.

Del Instagram de atleticotucuman