Los trabajadores de Nueva Chicago se encuentran en asamblea permanente tras denunciar a la comisión directiva por “no haber abonado los salarios de 60 trabajadores”, según comunicó la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), en representación del personal afectado.

De acuerdo a lo explicado por los trabajadores, el club de Mataderos también les adeuda el plus vacacional del año pasado, así como los aguinaldos correspondientes tanto a ese período como a 2021. Denunciaron, además, que la comisión directiva les está ofreciendo que se retiren “voluntariamente”.

Conflicto entre Nueva Chicago y UtedyC por deudas salariales y aguinaldos no cobrados

También denunciaron que el club continúa “contratando empresas externas”, cuyo personal realiza “exactamente las mismas tareas que los trabajadores que se encuentran bajo convenio”, de acuerdo al documento que difundieron como medida de protesta.

Con respecto al conflicto, Gustavo Padín, Secretario Adjunto de UTEDYC Capital Federal, le confió a Doble Amarilla: "El panorama está complicado, es una deuda grande. Existía una deuda de la anterior comisión directiva, que la actual niega, además de no pagar en tiempo y forma desde que asumió en marzo".

Padín también comentó sobre este acontecimiento: "Cuando nos reunimos con Bellón (presidente del club), nos dijo 'vamos a pagar lo que podamos'. Es una falta de respeto y una responsabilidad muy grande".