(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó las condenas de doce años de cárcel para los tres acusados del homicidio de Nicolás Pacheco, periodista partidario de Racing que apareció sin vida en la pileta de una sede del club en Villa del Parque, el 24 de enero de 2013.

Según indica Infobae, el máximo tribunal penal determinó que hubo una escena armada para aparentar que Pacheco se ahogó cuando fue a nadar, cuando en realidad fue asesinado a golpes por razones desconocidas.

Enrique Armando Rulet, de 62 años, Aníbal Domínguez Butler, de 34, y Juan Carlos Rodríguez, de 28, recibieron penas de doce años de prisión cada uno por el delito de “homicidio simple”. La familia y la fiscalía reclamaron prisión perpetua. Los acusados pidieron la absolución.

Todo ocurrió después de un asado. Nunca se supieron los motivos de ese ataque. “Los acusados atacaron a golpes a Nicolás Ezequiel Pacheco Gómez y le provocaron las lesiones que le causaron la muerte”, señaló la sentencia.

Los tres condenados tiraron el cadáver a la pileta para hacer creer que se había ido a dar un chapuzón y se había ahogado. Fue una vecina de un edificio la que escuchó los gritos y se convirtió en una figura clave para llegar al veredicto.

Según adelanta Infobae, la familia de la víctima, representada por el abogado Luis Charro, pedirá el lunes que los acusados sean inmediatamente detenidos.