La Sala 3 en lo Criminal y Correccional de la Cámara de Casación Penal confirma la responsabilidad del futbolista Jonathan Fabbro en la causa donde fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una menor durante cinco años.

El exjugador de Boca y River había sido considerado culpable por este hecho el 29 de agosto de 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jonathan Fabro estaba acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal y gravemente ultrajante con una menor que mantenía vínculo y parentesco durante un período de cinco años, hecho que se terminó comprobando.

En un fallo de 87 páginas, al que accedió Doble Amarilla, la Sala 3 decidió "declarar parcialmente inadmisible el recurso interpuesto por la defensa, en punto al agravio vinculado con el planteo de nulidad formulado por el recurrente".

En ese marco, resolvieron "hacer lugar parcialmente al recurso de casación interpuesto por la querella, casar parcialmente al recurso de casación interpuesto por la decisión recurrida y, en consecuencia, modificar la calificación legal de los hechos por los que recayó condena contra Jonatan Fabro".

Además de confirmar la responsabilidad de Fabro en un delito de promoción a la corrupción de menores de edad, y según pudo saber Doble Amarilla, al exfutbolista se le podría aumentar la pena de 14 años, por la cual ya se encuentra privado de su libertad.