La Sala 6 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°53 ratificó hoy la prisión preventiva de Carlos Torres, el técnico del equipo femenino de Deportivo Español procesado por abuso sexual con acceso carnal contra una menor.

La ratificación contra el acusado se da a menos de un mes de que la Justicia haya ordenado el pedido de prisión preventiva y el embargo de los bienes del director técnico.

La denuncia fue formulada por la madre de la víctima, quien refirió que, semanas atrás, Torres convocó a la adolescente de 15 años a firmar “unos papeles” en la sede del club, en Villa Soldati. Allí, según el documento, Torres cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la menor de edad.

El pedido de ratificación de la prisión preventiva fue formulado por la patrocinante de la menor, la abogada Paula Ojeda. La Sala marca que la solicitud va en línea con "el informe n°2/97 de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) como fundamento válido para el dictado de la prisión preventiva al inicio de la investigación".

"Frente a este panorama, toda vez que se espera el resultado de unos estudios que arrojarían luz sobre lo ocurrido, para asegurar su correcta sustanciación, corresponde rechazar el pedido formulado por la defensa, ya que no se advierten que las alternativas dispuestas en los términos del artículo 210 del Código Procesal Pneal Federal, neutralicen los riesgos verificados", agrega el fallo al que accedió Doble Amarilla.

El fallo al que accedió Doble Amarilla
El fallo al que accedió Doble Amarilla