(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sherry Bray, la directora de la empresa de cámaras de seguridad Camera Security Services Limited, y su empleado Christopher Ashford recibieron 14 y 5 meses de prisión respectivamente por difundir imágenes de la autopsia de Emiliano Sala. Fueron condenados por el juez Peter Crabtree.

La autopsia tuvo lugar el 7 de febrero. Algunos días más tarde, la policía británica entró en conocimiento de que una imagen del cuerpo sin vida de Sala circulaba en las redes sociales. Por el hecho, Sherry Bray, de 49 años, y Christopher Ashford, de 62 años, fueron detenidos el 18 de febrero. Ambos reconocieron haber accedido a las imágenes de la autopsia en un tribunal de Swindon, Inglaterra.

Con sus acciones "profundamente ofensivas", Bray y Ashford generaron "un inmenso sufrimiento a la familia y amigos" del jugador, manifestó el fiscal Anthony Johns. "Es imposible imaginar por qué alguien querría grabar o ver este tipo de imágenes en una violación tan flagrante de la confidencialidad y la decencia humana", sentenció.

La avioneta que transportaba a Emiliano Sala se cayó en el canal de la Mancha el pasado 21 de enero, cuando viajaba rumbo a Cardiff tras ser traspasado desde Nantes. En el accidente, fallecieron el delantero y el piloto David Ibbotson. Aunque el cadáver del conductor nunca fue encontrado, el cuerpo del atacante argentino fue hallado dos semanas después del siniestro tras una intensa búsqueda encabezada por su familia.