(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La causa Emanuel Balbo, finalmente, llega a su culminación: condenaron a los implicados en la muerte del simpatizante de Belgrano, quien fue empujado de la tribuna Willington del Mario Alberto Kempes en un clásico cordobés que se disputó en abril de 2017.

La pena más alta definida por la Cámara 12 del Crimen de Córdoba fue para Oscar ''Sapito'' Gomez, a quien le dieron 15 años de cárcel efectiva por considerarlo instigador de la muerte de Emanuel Balbo.

Las restantes sentencias de la Cámara fueron: 10 años y 8 meses de prisión para Matías Oliva, 11 años y 7 meses para Darío Vergara, 7 años y 2 meses para Yamil Salas y Pablo Robledo y 2 años de prisión condicional para Hugo Acevedo, quien fue acusado de hurto tras robarle las zapatillas a Balbo mientras se encontraba en el suelo.

 

 

El fiscal Mariano Antuña había pedido las siguientes penas: para Oscar Eduardo “Sapito” Gómez, el principal acusado, 17 años y seis meses de cárcel; para Matías Ezequiel Oliva, 17 años y 5 meses; para Pablo Javier Robledo, 17 años y 3 meses y para Martin Darío Vergara, también 17 años y 6 meses.

Para Cristian David Oliva Molina, el fiscal solicitó 11 años y 2 meses por ser considerado “cómplice necesario” en la muerte de Balbo. Para Yamil Nahuel Salas pidió 7 años y 6 meses por ser partícipe necesario. Por último, para Hugo Orlando Acevedo, pidió una pena de 3 años y seis meses por “hurto calamitoso”.

Luego de conocerse la sentencia, la madre de Emanuel habló con los medios: ''Estamos conformes. No me queda otra, a mi hijo no me lo van a devolver. Se hizo un poco de Justicia'', manifestó.