(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC) confirmó la condena de Diego Blas Biglia, de dos años y ocho meses de prisión en suspenso. El barra de Boca fue encontrado culpable por lesiones durante el episodio del gas pimienta, ocurrido en el superclásico entre Boca y River en el marco de la Copa Libertadores de 2015.

La Sala I de la CNCCC rechazó el recurso de la defensa de Diego Blas Biglia, a quien filmaron encendiendo una bengala la noche del 14 de mayo de 2015.

La condena a Biglia fue dictada en noviembre de 2017 por "lesiones leves, calificadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas, agravadas, a su vez, por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo".

La defensa aseguró que faltaban pruebas para demostrar de dónde se arrojó el gas pimienta que afectó a los futbolistas Millonarios y, además, que no hubo participación del imputado. Además, inculpó a los agredidos, por haberse asomado a la manga para ver qué ocurría en la tribuna.

En tanto, el Tribunal consideró probado que Biglia, junto a Napolitano y a otros hinchas, intervino para arrojarles el agresivo químico a los hinchas de River. Por su parte, los camaristas Gustavo Gruzzone, Patricia Llerena y Jorge Rimondi aseguraron que "Biglia no se encontraba por casualidad y su intervención es un conjunto casual de acciones tendientes a asegurar el resultado".

Además, consideraron "suficientes" a los registros fílmicos que se aportaron en la causa. En tanto, "se puede concluir, que el imputado actuó en connivencia y de común acuerdo con los autores materiales de la agresión".