(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan José Concina, secretario general de Newell's Old Boys, habló en exclusiva con Doble Amarilla tras la detención de Martín Bustos por intento de grooming a juveniles del club de entre 15 y 17 años de edad. "Es la primera vez que pasa esto en Newell's", indicó el dirigente leproso.

A su vez, contó el modus operandi de Bustos, relató el accionar del psicólogo y aseveró: "Esta persona no tuvo contacto con el chico ni con ningún chico de la institución, fue agarrado a tiempo. Lo bueno es que hoy no estemos lamentando el caso y que hayamos llegado a agarrarlo a tiempo", indicó.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

DOBLE AMARILLA: ¿Cómo arrancó la situación con Martín Bustos? ¿Qué alertó al psicólogo?

JUAN CONCINA: El modo de operar que utiliza esta gente es mediante las redes sociales, en este caso entiendo que fue a través de Instagram. Después de tener dos contactos con esta persona que ofrecía servicios de masaje, el chico lo alerta al psicólogo y este, automáticamente por una cuestión protocolar, se hace del teléfono del menor de edad.

DA: ¿Cómo se gestó la detención? ¿Qué papel tuvo el psicólogo que se apersonó en el lugar?

JC: Nosotros tenemos un departamento de estudios y psicología a disposición de nuestros menores, de nuestros chicos. Cuando el psicólogo lo advierte, empieza a hacer un seguimiento y se hace pasar por el chico para llegar a esta persona, lo cual termina en la detención. Combinaron encontrarse en un punto de la ciudad y el psicólogo asistió al lugar con el teléfono del chico, junto con policía y fiscalía.

DA: ¿Es una acción protocolar permanente en Newell's la que llevó a cabo el psicólogo?

JC: Sí, es protocolar. En el caso de Newell's, es la primera vez que pasa esto, pero estamos permanentemente controlando las redes sociales de los chicos. Quiero dejar claro que esta persona no tuvo contacto directo con el chico ni con ningún chico de la institución, por suerte fue agarrado a tiempo gracias a que el club puso todo a disposición.

DA: ¿Están conformes con el accionar de la Justicia?

JC: Totalmente, la verdad que la fiscalía y la policía de la Provincia de Santa Fe actuaron con una rapidez impresionante. Lo bueno es que hoy no estemos lamentando el caso y que hayamos llegado a agarrarlo a tiempo. El accionar de las personas que estuvieron involucradas fue importante, desde el psicólogo pasando por seguridad del club, policía de la Provincia y fiscalía.

DA: ¿Los han llamado a declarar?

JC: Hoy declararon el menor, su padre y el psicólogo del club. Nosotros estamos a disposición de la Justicia, si nos necesitan nuevamente no vamos a tener inconveniente. Hasta ahora, no nos han dicho si nos volverán a llamar