(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina ganó el partido que tenía que ganar. Por la zona B del Mundial de China venció 81-94 a la complicada nigeria y el ala-pívot Luis Scola fue su bandera y emblema. 

Scola anotó 23 puntos y consiguió erigirse en el segundo máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo. Oro olímpico en Atenas 2004 y subcampeón Mundial dos años antes, en Indianápolis, Estados Unidos, Luifa llegó a los 611 puntos, 17 más que los que acumuló el australiano Andrew Gaze (594). Sólo le queda por delante el brasileño Oscar Schmidt (843).

 

Luis Scola is the #2 All-Time FIBA Basketball World Cup Scoring Leader!

 

Luifa, único sobreviviente de la GD, disputa su quinto Mundial. Consultado sobre su flamante logro, aseveró que lo más importante es que haya ganado el equipo y que siempre lo colectivo está por encima de lo individual. 

Al llegar al vestuario, el Luifa escuchó el aplauso de todos sus compañeros. No es para menos, bien ganado se lo tiene. Scola lleva jugados 35 partidos en Mundiales, de los cuales ganó 27. Números de leyenda. 

De esta manera, Argentina suma dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, luego del éxito en el debut ante Corea del Sur, y definirá la primera plaza de este Grupo B el miércoles ante Rusia.