La Copa Élite de IESA Latam es una realidad. 16 equipos argentinos y uruguayos formarán parte de esta nueva competición de la modalidad 11v11 de FIFA 22, que entregará U$S 1.000 de premios y dará inicio este martes 18 de enero. La final se disputará el jueves 3 de marzo.

En esta primera edición, habrá dos grupos de ocho clubes cada uno y tendrán cuatro representantes de ambos países. En la ronda inicial se jugará un total de siete fechas, es decir, un partido contra cada rival, y los cuatro mejores de cada zona clasificarán a la fase de playoffs para determinar al campeón.

Uno de los detalles que tendrá el torneo será que se transmitirán todos los partidos, es decir, los seguidores e hinchas no se podrán perder nada de la competición. En ese sentido, cada martes, miércoles y jueves desde las 21 horas, cuatro duelos serán presentados a través de la pantalla de iesa-global.com/tv.

El Grupo A estará integrado por Newell´s, Arsenal, Independiente y Estudiantes, por el lado de los argentinos. En tanto, los representantes uruguayos serán Montevideo Wanderers, Defensor Sporting, Racing de Montevideo y Peñarol. Cabe destacar la presencia del último campeón de la liga argentina (Arsenal) y quien obtuvo la última Copa de Campeones (Estudiantes).

Con tinte rioplatense y U$S 1.000 de premio, nace la Copa IESA Élite

En el Grupo B, encontramos a Talleres, Chacarita, WAP Esports y Racing de Argentina. Mientras que del lado de Uruguay aparecen La Carreta (campeón vigente en dicho país), Fénix, Danubio y River Plate. Aquí se destaca a WAP, la revelación de Rosario que supo ganar el torneo de la Argentina Game Show 2021.

Con tinte rioplatense y U$S 1.000 de premio, nace la Copa IESA Élite

Los premios

Un dato no menor será la premiación para los equipos y jugadores del torneo. La organización entregará U$S 1.000 en premios que se repartirá entre los mejores clasificados y también habrá lugar para los logros individuales. Para esto último, se prepara una gala que se llamará “Élite Awards” y se realizará con el fin de reconocer a los mejores players de la competición.

Aunque esta no es la única novedad. Parte de ese monto estará destinado a los espectadores de la modalidad 11v11, ya que con la llegada de la Copa IESA Élite aparece por primera vez la figura del “Prode” y se destinarán 100 dólares para dicho torneo paralelo. En las redes sociales se encontrará toda la información pero en pocas palabras, los fanáticos podrán utilizar sus conocimientos del juego y la competencia para sumar puntos y acercarse al premio que será entregado cuando termine la copa.

Con tinte rioplatense y U$S 1.000 de premio, nace la Copa IESA Élite