El futbolista paraguayo José Ariel López logró dejar Ucrania tras gestiones encabezadas por Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Kiev. El jugador se mostró agradecido por las gestiones para ayudarlo a salir de la zona de conflicto, en diálogo con Doble Amarilla.

López ya arribó en Rumania, donde quedará alojado en al sede diplomática que Argentina posee en el país. Luego, volará hacia Asunción. Las gestiones se realizaron entre el cónsul argentino en Rumania, Carlos Vallarino, y el cónsul paraguayo que está en Berna, Suiza, Juan Mongelos.

"La Embajada Argentina se contactó conmigo a través de la Embajada de Paraguay. Buscaron la forma y estamos en contacto. La Embajada de Argentina me va a recibir en Rumania, me van a hospedar y luego me van a llevar al aeropuerto para que regrese a Paraguay", le dijo López a Doble Amarilla.

Luego, agregó: "Estoy muy agradecido con las autoridades argentinas y paraguayas y con la gente que me está apoyando. Muchas personas estuvieron detrás de esto y dándome palabras de aliento, que es muy importante para mi".

El jugador, de 23 años, llegó a Ucrania a principios de febrero con el objetivo de sumarse al club Real Pharma de la segunda división. Cabe remarcar que estaba en la ciudad de Odesa, zona que no fue atacada por los rusos, aunque el caos se replicó en todo el país.

"Amanecimos con bombardeos de Rusia y, sinceramente, la situación en la capital es muy crítica, pero por suerte acá no pasan cosas mayores", le manifestó a Doble Amarilla antes de poder solucionar su problema.