(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras todos posan sus ojos en la revancha de Independiente ante River por Copa Libertadores, el aspecto financiero de la entidad de Avellaneda no deja de ser un punto a prestar atención por la CD del Rojo.

Este jueves se llevó a cabo la asamblea de socios de Independiente, en la cual se presentó el balance. El mismo fue aprobado, aunque aunque con la abstención de un sector de la oposición. La agrupación "Puro Sentimiento Rojo" se evitó a aprobar el balance bajo el argumento de que no fue firmado por el tesorero ni el protesorero del club. Por otro lado, la agrupación "Lista roja" acompañó con la aprobación.

En cuanto a los números, el balance arrojó un último ejercicio con un superávit de $ 518.084.610 y un pasivo (entre el corriente y no corriente) de $ 575.020.581 que incluye algunas deudas ya arregladas para su pago como los U$S 800.000 de César Luis Menotti y los 2,5 millones de Leonel Núñez.

"En el presente ejercicio y gracias a las gestiones realizadas por la Comisión Directiva, el Club ha logrado dar cumplimiento a deudas significativas que provocaban embargos y trabas judiciales como lo era el caso del Fideicomiso Bapro Mandatos, una pesada herencia de gestiones anteriores. La generación de ingresos por sponsoreo, así como una política activa de captación de socios, mayor cantidad de abonados, así como la venta de jugadores al exterior: Rigoni, Barco y Tagliafico, permitió sanear deudas de antigua data y dar impulso a numerosas obras edilicias, que se ven reflejadas en la culminación del Estadio y en la remodelación de los predios", resalta el documento en su inicio.