Con una ceremonia que celebró la cultura y las tradiciones suizas, la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020 quedó oficialmente inaugurada.

La Arena de Vaudoise fue el escenario que deslumbró a más de ocho mil espectadores, quienes fueron inmersos desde el inicio del show en un viaje poético a través de las diferentes fases del crecimiento de un atleta.

Comité Olímpico ARG on Twitter

El espíritu olímpico estuvo en el corazón de la coreografía y fue personificado por varios “espíritus” vestidos de blanco, ayudando a los atletas en su viaje de siete etapas hacia la excelencia.

La fiesta también contó con el tradicional desfile de banderas de los 79 países participantes en Lausanne 2020, con el debut de 12 Comités Olímpicos Nacionales: Albania, Azerbaiyán, Ecuador, Haití, Hong Kong, Kosovo, Pakistán, Qatar, Singapur, Tailandia, Turkmenistán y Trinidad y Tobago.

El abanderado de la delegación argentina, conformada por 16 atletas, fue el esquiador Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, que hace más de un mes se instaló en Europa con su familia para seguir de cerca su preparación para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

“Que Tiziano haya llevado la bandera argentina es un orgullo y un honor para toda la familia, estamos muy emocionados”, sostuvo la ex modelo, al mismo tiempo que contó que, “siempre acompaño a todos mis hijos, que son grandes deportistas. En esta ocasión, acompañando a Tiziano que logró su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos”.

Asimismo, Valeria detalló que “Tiziano se viene preparando hace tres años para perseguir este sueño de llegar a Lausanne 2020. Empezó a full con entrenamientos físicos, entrenamientos técnicos, más la ayuda de un nutricionista y de un psicólogo deportivo para preparar su cabeza. Creo que todos esos son los pilares fundamentales para que un deportista pueda llegar a su máximo rendimiento”.

Valeria Mazza on Instagram: “Haciendo flamear la bandera Argentina en @lausanne2020 👏👏👏💪🏻🇦🇷❤️⛷ @tizianogravier”

El neozelandés Zakea Page, diseñador de las medallas de Lausanne 2020 también participó de la ceremonia logrando unir el arte y el deporte. Utlizando un palo de hockey, realizó un mural callejero de su diseño.

El pebetero, que iluminará Lausanne hasta el 22 de enero, fue encendido por el patinador sobre hielo Gian Zehnder, el miembro más joven de la delegación suiza que competirá en Lausanne.

Olympic Channel on Twitter