Este 1° de enero arrancó el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, en un contexto en el que Medio Oriente vivirá un año electrizante con eventos muy importantes, como el Mundial de Clubes y la mismísima Copa del Mundo de selecciones a fin de año.

Las carreras sobre las dunas del desierto arábigo dieron inicio el primer día del 2022 en donde se conoce la instancia previa como prólogo, mientras que mañana se iniciarán las etapas, a la madrugada de Argentina.

Los casi 800 kilómetros que separan a la ciudad balnearia de Jeddah, sobre las costas del Mar Rojo, y Ha’il, al norte de Arabia Saudita, contempla apenas 19 kilómetros de prueba especial.

Los argentinos tienen un gran protagonismo en este Dakar 2022. Allí se asoma la figura preponderante del salteño Kevin Benavídes, vencedor hace un año aquí. El piloto nacional hizo historia al convertirse en el primer piloto latinoamericano en triunfar en la categoría reina del Dakar, en motos.

En el arranque, los campeones argentinos Benavides y Manuel Andújar quedaron en el cuarto puesto de la división motos y en el primer lugar de la categoría quads, respectivamente.

El salteño Benavides, con su nueva moto del equipo Red Bull KTM, cubrió los 19 kilómetros de especial entre las ciudades de Jeddah y Hail en un tiempo de 57:30, dos minutos menos que el ganador del día.

Tweet de Kevin Benavides

"Me he sentido muy bien. Este prólogo siempre es así, da un poco de nervios. Los primeros metros con la moto estaba un poco rígido, pero creo que he hecho un buen tiempo. Era importante porque mañana vamos a elegir el orden de partida. La carrera empieza recién mañana", declaró el argentino.

Se trata del tercer año consecutivo en el que Arabia Saudita celebra la máxima competición. Además, también impulsan la campaña "Dakar 0 Alcohol", en alusión a la prohibición de este tipo de sustancias según los criterios de este país.

Pero no es lo único. Medio Oriente en sí está revolucionado por varios eventos importantes de los que será protagonista. El próximo 3 de febrero, en el mismo país, se llevará adelante el Mundial de Clubes, que tendrá como equipos protagonistas al Chelsea de Reino Unido y al Palmeiras de Brasil, entre otros equipos.

Y como si fuese poco, a fin de año, dará inicio la Copa del Mundo 2022 en Qatar, con la ilusión intacta de varias selecciones de poder conquistar el máximo galardón al que aspira cualquier futbolista.