Con el circuito callejero de Madrid como novedad, se presentó el calendario 2026
España será sede de dos carreras el año próximo: con una nueva competencia en la que se suma a la de Montmeló, cerca de Barcelona.
La temporada 2026 de la Fórmula 1 abrirá por segunda temporada consecutiva en el circuito de Albert Park de Melbourne, del 6 al 8 de marzo, en un año que tendrá como gran novedad la competencia en Madrid, que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre y pondrá fin a la etapa europea de la temporada.
El nuevo circuito madrileño tendrá segmentos en la calle y fuera de calle. La campaña de 24 semanas concluirá nuevamente en Abu Dabi, del 4 al 6 de diciembre.
Tras años tratando de que la capital española albergase un Gran Premio, por fin el sueño de la urbe se ha hecho realidad y el año que viene celebrará la carrera en un circuito urbano, situado en el IFEMA, cuya construcción ha sido criticada por la oposición.
El proyecto asegura que el impacto económico será de 450 millones de euros anualmente y que se crearán 8.200 puestos de trabajo.
La temporada 2026 incluirá a Cadillac como el undécimo equipo en la parrilla y tendrá nuevas regulaciones sobre aerodinámica.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, organismo que regula los deportes de motores, dijo que "el Campeonato Mundial Fórmula 1 de FIA el próximo año marca un importante nuevo capítulo para nuestro deporte".
"Una nueva carrera, nuevos equipos y la llegada de nuevos fabricantes, todos trayendo una era fresca de innovación y competencia", expresó.