Matías Tissera permanece detenido en la cárcel de Bouwer desde hace una semana. El lunes brindará declaración y solicitará su excarcelación. El futbolista de Huracán es acusado de mandar a amenazar, a punta de pistola, a un empresario cordobés que supuestamente lo había estafado.

El delantero quedó detenido el pasado martes cuando el plantel de Huracán se encaminaba a viajar a Brasil para disputar un partido de Copa Sudamericana. En el sector de Migraciones le impidieron subir al avión porque tenía una orden de captura desde Córdoba.

Tissera quedó alojado en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ese mismo fin de semana fue trasladado a Córdoba, donde fue ingresado en la cárcel de Bouwer.

Cómo está la situación judicial de Matías Tissera: declaración inminente ante el Juez y ¿excarcelación?

El próximo lunes el futbolista prestará declaración y su abogado solicitará la excarcelación bajo la promesa de que no se va a fugar. Se encuentra imputado por "extorsión en grado de tentativa", que supone un mínimo de tres años de prisión efectiva en caso de ser encontrado culpable.

Si finalmente la justicia le concede la excarcelación, no podrá viajar al exterior para disputar partidos internacionales con Huracán. El delantero se perdió los dos partidos de Copa Sudamericana (Corinthians y Boston River) y un encuentro del Apertura 2025 (Aldosivi).

El motivo por el que Tissera fue detenido

El delantero habría adquirido terrenos en Córdoba en 2024 para construir una hostería, que nunca le fueron entregados, ni le fue devuelto el dinero invertido, por lo que, desde el lado del jugador se reclamó fervientemente y los propietarios de los inmuebles aplicaron una denuncia por amenazas y extorsión.

La fiscal que lleva a cabo la investigación solicitó la detención al considerar que existía riesgo de fuga. Primero estuvo en Ezeiza y luego fue trasladado a Córdoba.