El Mundial de voley masculino, que está programado del 26 de agosto al 11 de septiembre, se disputará en Polonia y Eslovenia, cambiando así la sede inicial de Rusia. Además, por los efectos de la invasión, la organización ordenó que el equipo ruso fuera eliminado y que ese cupo se le otorgue a Ucrania.

El seleccionado de Rusia, una de las grandes potencias mundiales de este deporte, fue suspendido después de que el país fuera declarado no elegible para participar en todos los eventos internacionales y continentales hasta nuevo aviso.

"La FIVB está encantada de que las naciones amantes del vóleibol de Polonia y Eslovenia den la bienvenida a la Familia del Vóleibol este verano para una de las mayores celebraciones de nuestro deporte. Ambos países tienen un historial comprobado de albergar eventos de la FIVB y están bien equipados para recibir un Campeonato Mundial Masculino excepcional", declaró el brasileño Ary Graca, presidente de la Federación Internacional que tiene sede en Suiza.

Tweet de Volleyball World

"Me gustaría ofrecer mi más sincera gratitud a todas las naciones que expresaron interés en dar un paso adelante en el momento de necesidad del vóleibol. Para mí, la forma en que la Familia del Vóleibol se ha unido en solidaridad en este momento ha sido muy conmovedora y estamos orgullosos de haber podido encontrar una solución tan increíble", concluyó.

Argentina, el equipo que dirige Marcelo Méndez y que viene de conquistar la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021), será uno de los 24 países participantes en la Copa del Mundo.

Tweet de Volleyball World