Boca recibió a la Selección Argentina este jueves en La Bombonera para el partido de Eliminatorias ante Uruguay y horas después del partido sufrió la clausura del estadio por haber superado el aforo. Desde el club al y oro denunciaron "animosidad contra la institución".

Según datos oficiales del registro de la policía, La Bombonera no superó el aforo total permitido para el partido: podían ingresar 56.444 hinchas, pero estuvieron presentes 55.098 espectadores.

En tanto, sí se registraron excesos en cinco sectores de la cancha, los cuales fueron clausurados: se trata de la General Socios Norte (101,36%), General Segunda Norte (100,27%), Preferencial y Palcos VIPS (106,63%), Plateas Bajas (103,21%) y Plateas Medias (101,98%).

Clausuraron cinco sectores de La Bombonera, que no superó el aforo total del estadio

El club realizó un descargo en horas de la madrugada en la que aseguró que existe "animosidad contra el club". "Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", expresó el club en un comunicado.

"Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año".

Cabe remarcar que la Agencia Gubernamental de Control realiza clausuras preventivas, mientras que el juez de falta determinará si la clausura queda firme o no. 

El club tuvo a La Bombonera en el ojo de la tormenta en varias oportunidades este año: en febrero, se dispuso la clausura de la Tribuna superior Sur por “deficiencias edilicias”. Además, en agosto La Bombonera fue parte de un allanamiento en una causa que investiga la Fiscalía de Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez por presunta sobreventa de entradas, aunque en esa oportunidad la cancha no fue clausurada.