Chelsea, en medio de una fuerte crisis institucional, sumó este domingo su quinta victoria consecutiva en la Premier League tras derrotar por 1-0 a Newcastle United, como local.

En el marco de la 29na fecha, Leeds United logró su primer triunfo luego de la salida de Marcelo Bielsa y Aston Villa, del argentino Emiliano Martínez, perdió en su visita a Londres ante West Ham por 2-1.

En el estadio Stamford Brigde, Chelsea sufrió para derrotar a Newcastle y recién encontró la diferencia a un minuto para el final con el gol de Kai Havertz.

A pesar de la crisis institucional por las recientes sanciones por parte del gobierno británico, el equipo del alemán Thomas Tuchel da pelea en la Premier y con la quinta victoria consecutiva se mantiene a diez puntos de Manchester City, que mañana cerrará la fecha ante Crystal Palace.

Por su parte, Leeds cortó una racha de ocho partidos sin ganar luego de superar agónicamente a Norwich City por 2-1, como local.

El equipo que ahora conduce el estadounidense Jesse Marsch, sucesor del rosarino Marcelo Bielsa, volvió a festejar con un gol del joven Joe Gelhardt en el cuarto minuto de descuento.

En Londres, Aston Villa, con "Dibu" Martínez de titular y el ingreso del marplatense Emiliano Buendía, perdió ante West Ham por 2-1.

Manuel Lanzini jugó todo el partido para el equipo local, que está quinto con 48 puntos, a solo dos de Manchester United.

El arquero del seleccionado argentino había sido clave para los últimos tres triunfos de los "villanos" con la valla invicta.