(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del pedido de detención de Pablo Moyano por presunta asociación ilícita entre la barra y la dirigencia de Independiente, impulsado por el fiscal Sebastián Scalera, la central obrera salió a respaldar al dirigente sindical a través de un comunicado. A su vez, solicita ''el cese de estas maniobras de hostigamiento y persecución'' por parte de Gobierno.

"La CGT repudia el pedido de detención del dirigente del Sindicato y la Federación de Trabajadores Camioneros, compañero Pablo Moyano, que forma parte de una persecución a dirigentes gremiales con el doble objetivo de distraer la atención a la tremenda crisis económica que padece el pueblo argentino y a la vez amedrentar al movimiento obrero organizado para que no continúe al plan de lucha que se viene desarrollando", reza la carta.

"Reclamamos el cese de estas maniobras de hostigamiento y persecución, y reclamamos al Gobierno que se abstenga de seguir atacando a las organizaciones sindicales por el sólo pedido de defender dignamente los derechos de los trabajadores", manifiesta la CGT en el texto, firmado por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el Secretario de Derechos Humanos Julio Piumato y el Secretario de Prensa Jorge Sola.

Según señala 'Diario Veloz', Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, deberá decidir en el transcurso de la semana si hace lugar al pedido de detención por parte del fiscal Scalera.