(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nuevo capítulo en el conflicto entre Racing y Ricardo Centurión. Cuando las cosas parecían calmarse, una nueva maniobra de "Centu" desató la polémica en el mundo Racing. El mediocampista de la Academia, por intermedio de un telegrama, le solicitó al club de Avellaneda volver a trabajar con el plantel de Primera.

En la intimación, Centurión responsabiliza a Diego Milito, manager de la institución, de haberlo degradado a entrenar con la Reserva de la Academia. "Me encuentro separado del plantel superior de fútbol de vuestra institución por imposición de su secretario técnico", dice. Y agrega: "Obligándome también a cumplir mis entrenamientos con una división inferior a la que revisto, contraria a mi categoría laboral profesional y antecedentes deportivos, causándome con ello ostensibles y graves prejuicios de índole personal, deportivo y profesional".

Además, Centurión asegura que no le informaron por escrito su sanción y afirmó que desconoce los motivos de su castigo: "Constituyendo eso una sanción disciplinaria de hecho, de la cual nada se me ha notificado por escrito ni en forma fehaciente, ni conozco las causas, ni sus términos y alcances, ni su vigencia y extensión temporal", relata en la carta.

En tanto, como se destaca en la carta, el jugador asegura también que iniciará acciones legales para obtener tutela efectiva de sus derechos. En agregado, y como si fuera poco, Centurión afirmó también que no se entrenará hasta que se solucione su situación. "Retengo tareas hasta la total y cabal satisfacción de mis intimaciones y emplazamientos aquí cursados", cierra la misiva.

El posible pase a Godoy Cruz

Esta situación se da en un contexto en el cual desde Mendoza especulan con la posible llegada de Centurión a Godoy Cruz para reforzar al conjunto mendozino de cara al arranque de la Copa Libertadores. 

"Doble Amarilla" pudo saber que en Mendoza la información es absolutamente contraria al tweet que escribió Ricky esta mañana asegurando que se queda en Racing. El ex Boca viajaría mañana mismo a Mendoza y pondría el gancho el viernes. Es más, el jugador ya formaría parte de la lista de buena fe del Tomba para el torneo continental.

Así las cosas, el caso Racing-Centurión promete nuevos capítulos. ¿Cómo reaccionará Racing ante esta intimación del futbolista? ¿Centurión se irá finalmente a Godoy Cruz?