(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de una profunda investigación, cayó una banda que revendía entradas para distintos espectáculos y partidos de fútbol a través de internet.

Según informa el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el personal de la División de Conductas Delictivas y el Departamento de Seguridad en Espectáculos Públicos de la Policía realizó un allanamiento en Barracas y desbarató a una organización dedicada a la reventa de entradas. 

En el domicilio se encontraron con tickets para varios partidos de fútbol, entre ellos para el superclásico del domingo entre Boca y River, acreditaciones de prensa, 4 teléfonos celulares, más de 3 mil dólares y 30 mil pesos, entre otros objetos.

Cabe destacar que la reventa es una actividad que está prohibida en el Código Contravencional.

Acá el comunicado completo:

La Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en el barrio de Barracas y secuestró acreditaciones de prensa, tickets para partidos de fútbol y dinero en efectivo.

Luego de una extensa investigación, personal de la División de Conductas Delictivas y el Departamento Seguridad en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en el barrio de Barracas, a fin de desbaratar una organización dedicada a la reventa de entradas para espectáculos deportivos.

La investigación llevada a cabo en conjunto con el Área de Casos Especiales de la Fiscalía Sur, a cargo del Fiscal Cristian Longobardi, comenzó con un ciberpatrullaje mediante el cual se pudo determinar la modalidad de reventa de tickets a través de un conocido sitio web de compraventa.

El modus operandi de la organización consistía en publicar a la venta objetos como banderines, lapiceras, estéreos y otros artículos para encubrir la oferta de entradas a partidos de fútbol y otros espectáculos, entre los que se destaca el clásico Boca vs. River que se disputará el próximo domingo 23 de septiembre en “La Bombonera”.

Los trabajos se intensificaron a fin de individualizar a los responsables, y se comprobó la existencia de un domicilio desde el cual operaban en el barrio de Barracas.

Con las pruebas recabadas, el fiscal solicitó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 21 a cargo de la Dra. Cristina Lara que librara la correspondiente orden de allanamiento, cumplimentada el día de hoy por la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.

Producto del operativo se secuestraron 14 entradas de diferentes partidos, tres acreditaciones de prensa para el club Boca Juniors, cuatro teléfonos celulares, 1 computadora y pendrives. Además se incautaron 3.310 dólares y 30.900 pesos obtenidos por las reventas realizadas, tarjetas de crédito y otra documentación de interés para la causa.