La investigación de la denuncia por abuso sexual en contra de los futbolistas del Club Atlético Vélez Sarsfield continúa su desarrollo y ha presentado novedades en las últimas horas. A través de una carta dirigida al Laboratorio de Química Legal y Toxicología del ECIF, la Fiscalía solicitó peritar las prendas que se encontraban en la habitación 407.

El documento, al cual accedió de manera exclusiva Doble Amarilla informó que, por expresa disposición de la fiscal titular de la Unidad Eugenia María Posse, se realice la “búsqueda de indicios biológicos en las prendas remitidas por la división de Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán" .

Asimismo ”bajo el protocolo de identificación de evidencia y cadena de custodia" se pide el peritaje de “las prendas que se encontraban en la habitación 407 y fueron entregadas voluntariamente” por el gerente general del hotel en donde sucedieron los hechos denunciados en Tucumán.

Cabe recordar que ayer se supo que los estudios efectuados a la denunciante arrojaron como resultado que no se encontraron rastros de drogas en su cuerpo, según pudo confirmar Doble Amarilla por fuentes vinculadas a la investigación.

No obstante, es importante destacar que éste no es el resultado definitivo. Los médicos deberán re-confirmarlo en los próximos días con un segundo screening.

La denunciante, una periodista de 24 años, en su testimonio afirmó que: "Me ofrecieron dos latas de cerveza y, luego, me preguntaron si yo hacía tríos o si estaba con mujeres. Les respondí que no, que no me atraía y que siempre que estaba con alguien era sólo entre dos. En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco", describió.

Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín son los principales apuntadosen tanto que Sebastián Sosa podría ser juzgado por una participación secundaria por haber invitado al hotel a la víctima, aunque él se habría retirado antes del acto.

Por otra parte, en su declaración, la denunciante realizó una aclaración que le pareció pertinente e importante: "Los jugadores hacían como que tomaban o directamente se pasaban el vaso y siempre iba para mí".

La situación procesal comenzará a delinearse la próxima semana. La fiscal Posse solicitó turno para que se realice una Cámara Gesell, donde la víctima deberá responder todas las preguntas de todas las partes. Los acusados enviaron las garantías de que estarán en Tucumán (deben hacerlo para estar “a derecho”) por lo que su arribo a la provincia del norte del país sería inminente.